calendario-termómetro: así nació

El brainstorm más productivo de mi cv

Fué un buen día en el que uno de los comerciales de la empresa -olé por el Sr. Fernández- llegó con el desafio de su cliente –un importante laboratorio farmaceutico- en forma de briefing así de desafiante.


-Target: médicos especialistas en psiquiatría.


-Objetivo: crear un soporte publicitario-promocional que permanezca todo el año en la mesa de la consulta de los médicos.


-Circunstancias: Los médicos tienen mil artilugios publicitarios que les regalan los laboratorios famaceuticos.


Y para no hacer la historia muy larga -hoy se vé muy fácil, hace 35 años no lo era tanto- a partir de ese briefing que aportó y defendió el Sr. Fernández nació el calendario de sobremesa en pvc y con termómetro de temperature ambiente.
El cliente repitió en pedido tres veces el mismo año hasta que consiguió ver el calendario en todas las mesas de los especialistas (*).
Pero, un buen día , años más adelante, ese cliente nos fué infiel; siempre hay quien compra más barato cuando se lo dan todo hecho.

 

 

Ese mismo día nos tocó la lotería porque en vez de fabricar en exclusiva para él, pasamos a fabricar para el mercado en general. Y ahí estamos.

Hoy, bueno ya hace mucho, nos copian…

(*) el producto llamaba tanto la atención que se lo llevaban las enfermeras, los pacientes, los amigos y los médicos solicitaban más…

 

 

 

info@soluciones.net - 601 129 365